lunes, 31 de marzo de 2008

Peña Guaba justifica lujosos salarios en INESPRE

Dominicanos Hoy.com
El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), José Francisco Peña Guaba, defendió este lunes los lujosos salarios de que disfruta el excesivo número de subdirectores nombrados en esa institución pública, a pesar de su inoperancia.

Asimismo, Peña Guaba negó sean 17 los subdirectores del INESPRE, como denunciara el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Según el funcionario, nada más son 8.

Hace poco el economista Arturo Martínez Moya, encargado de Asuntos Económicos del PRD, denunció que unos 17 subdirectores del INESPRE cobran sueldos mensuales de 75 mil 660 pesos.Consultado sobre el particular, el también presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), defendió la labor que alegadamente realizan los 8 subdirectores que dijo tiene la institución.

“Esos funcionarios llevan más de tres años realizando una función en la institución, y el salario real es de RD$73 mil mensuales”, dijo Peña Guaba, entrevistado en exclusiva por DominicanosHoy.com.Según el PRD, en enero, el INESPRE pagó una nómina fija por un monto de 2 millones 291 mil 852 pesos, de los cuales 1 millón 286 mil 220 fueron a los bolsillos de 17 activistas que fungen como subdirectores, que nada aportan al país, y cada uno de los cuales devenga un sueldo mensual de 75 mil 660 pesos.
Agregó que son erogados, además, los 77 mil 600 pesos que gana Peña Guaba, dedicado a tiempo completo a promover la reelección del presidente Leonel Fernández.

“El INESPRE cuenta con 17 subdirectores que devengan un salario mensual de 75,660 pesos, mientras que supuestos asesores, como el señor Freddy Majluta, figuran en nómina con 50 mil 440 pesos. También Fiordaliza de la Cruz, cédula 001’1339353-1, figura como secretaria ejecutiva con 57 mil pesos”, dijo el PRD.

Indica que la alta cantidad de subdirectores que tienen instituciones parasitarias, como el INESPRE, es una muestra más de cómo los dineros que los dominicanos pagan en impuestos, el gobierno del presidente Fernández los utiliza para costear su afán relacionista.

Observó que durante la presente gestión gubernamental, el INESPRE no ha sido capaz de montar un sólo mercado de productores, ni brindar asistencia en el mercadeo de los productos del campo, al punto que los dineros que recibe se pierden en salarios y otras prebendas como gastos de representación, viáticos y dietas.

No hay comentarios: