miércoles, 26 de marzo de 2008

Informe Manuel Durán director seccionales del exterior

Página en construcción sujeta a cambios
Partido Revolucionario Dominicano
Dirección Comando de Campaña MVP Seccionales del Exterior
...


Por el Lic. Manuel Durán

La campaña de Miguel Vargas en el exterior entra en la etapa de refinamiento; estamos listos para la celebración de la fiesta de la democracia el 16 de mayo venidero y ganar arrolladoramente con las urnas llenas de votos blancos; para ello el comité federal ha trabajado en tres vertientes fundamentales como son orientación, asesoramiento y soporte económico, logístico y estratégico para dinamizar el trabajo en equipo.

En ese sentido como seccionales hemos satisfecho las directrices del compañero candidato Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de la dirección del Partido representada por nuestro presidente Ing. Ramón Alburquerque, y el Comando Internacional de Campaña en Santo Domingo dirigido por la compañera doña Peggy Cabral de Peña Gómez, secretaria internacional del partido, y el compañero Rafael Fiquito Vásquez, Director Ejecutivo.

Cabe destacar el asesoramiento de todos los organismos del exterior, en el proceso de empadronamiento y la conformación de una estructura electoral en todas las seccionales sin precedentes en los procesos electorales anteriores desde cuando comenzamos el trabajo del voto en el exterior, donde además de los cuadros locales de las seccionales hemos sido reforzados por un equipo de enlaces donde se destacan los compañeros Glovis Reyes Aglón, Sarah Paulino, Modesto Reynoso, Virgilio Torres, Claribel Herrera, Fellito Castro, Luz del Alba Thebenín, Silvia García y Nelson Estévez.

Hemos procurado la asistencia en el financiamiento de las actividades de empadronamiento, logístico, y de propaganda y prensa, en este sentido hemos editado la Revista Seccionales, para orientar a los compañeros y en New York estamos ayudando al fortalecimiento de un departamento de prensa que responda a las necesidades de divulgación de los sucesos informativos de la región en coordinación con el compañero doctor Rafael Lantigua, Supervisor de la campaña en las seccionales del exterior.

El equipo humano Federal ha estado presente a lo largo del proceso dando un fuerte apoyo a New York y otras seccionales en la compra de equipos y asignaciones para gastos del trabajo de empadronamiento, captación de votantes, el voto familiar y la educación de los grupos de compañeros orientados a la realización del trabajo electoral en conjunto y en la etapa final.

En New York destacamos el trabajo del comando de informática que dirigen los compañeros Julio Estévez y de educación el compañero Many Félix, que dan el acoplamiento final al trabajo electoral que ha realizado el resto del equipo que dirigen los compañeros Henry Casilla, Leocadio Pascual, Henry Taveras, Felipe Rivera, Yulín Mateo, Angel Brito, José Villar y Bernardo López, entre otros.

Como también estamos dando soporte en New York al trabajo conjunto del Equipo de Estrategia, de Comunicación y de Prensa, que integran los compañeros ingeniero René Mateo, Luís Graveley, Alejandro Rodríguez y Moisés Iturbides con la efectiva cooperación logística de los compañeros Rafael Núñez, presidente de la seccional, Lic. Arsenio Devares, Secretario General de la seccional y Felipe Rivera, Secretario General Federal.

El comité federal constantemente y sin descanso se ha trasladado a todas las seccionales del exterior viajado por Estados Unidos, Europa y América Latina en misiones del trabajo del partido y nuestro candidato, contando con un excelente equipo que acompañan y asisten al presidente federal en esas misiones, entre los que se destacan la compañera Carmen Martínez, Rafael Ubrí, Felipe Rivera, Zulay Mateo, Víctor Sepúlveda, Tomás Otaño, Luís Frías, Luís Sandoval, Vicente Rodríguez, Negro Garrido y Ariosto Sosa Mesa.

Es necesario mencionar el magnífico trabajo local que están haciendo los distintos equipos de trabajo del partido en las seccionales, donde es justo mencionar en New York al Dr. Rafael Lantigua; en New Jersey a José (Cuqui) Morel, y a José Santos; en Philadelphia a José Fortuna; en Washington a Andrés Berigüete; en Boston a Belkis Pepín; en Providence a Doris Mejía y a Alexis Méndez; en Florida a Isidro Madé; en Puerto Rico a Kennis Guerra; en Panamá a Mary Luz Taveras y a Margarita Hernández; en Venezuela a Américo Belliard y a José Elías Brioso; en las Islas del Caribe a Despradel Novas y a Francia Arrendell, en Madrid a Luís Marmolejos, Héctor Garcia y Annie Báez; en Barcelona a Rafael (Fucho) Méndez; en Valladolid a Clara Perdomo; en Italia a Arelis Perdomo; en Suiza a Margarita Zimmermann; en Holanda a Rafael Pineda Vargas y a Marisol Suazo; en Francia a Negro Garrido; en Praga a Ariosto Sosa; en Canadá a Franco Moreta Padilla; en Atlanta a Ralph Guzmán; y en Arizona a Alexander Sandoval.

El Compañero Manuel Durán es Presidente Federal del PRD en el Exterior y Coordinador Federal de Campaña de las seccionales en el exterior.

No hay comentarios: