jueves, 27 de marzo de 2008

Hipólito dirigirá campaña Miguel en San Cristóbal



Puello Herrera jura como dirigente del PRD.
...
Por: Freddy Matos y Victor Núñez
El ex presidente Hipólito Mejía será el jefe de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en San Cristóbal, y como primera actividad en su nueva función, el ex mandatario encabezará una marcha-caravana el 6 de abril en esa provincia sureña, de las siete proyectadas a nivel nacional.

La información fue dada a conocer este miércoles durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en la casa nacional de la organización política, de la avenida Winston Chulchill de la capital, donde fue confirmado y juramentado a José Joaquín Puello Herrera como compañero de boleta de Vargas Maldonado.

En el acto, los miembros del máximo organismo dirigencial del PRD se comprometieron a asistir como delegados de mesas en los comicios de mayo próximo para defender cada uno de los votos obtenidos por Vargas Maldonado. La reunión fue encabezada por el candidato presidencial del partido blanco, quien lanzó fuertes críticas al gobierno y al candidato presidencial del PLD, Leonel Fernández.

Vargas Maldonado expresó que Fernández se ha dispuesto a comprar “todo lo que se le venda, incluso hasta las escuelas, con los recursos del Estado; pero aunque gaste lo que gaste el triunfo del PRD está seguro”

De su lado, José Joaquín Puello dijo que la democracia dominicana se encuentra en peligro con un presidente que irrespeta la Constitución auspiciando un mercado de compras de miembros de otros partidos y “llegando incluso a intentar acallar la voz de la prensa”.

Sostuvo que debido a la política social excluyente de la actual administración gubernamental, la miseria está presente en cada barrio, por lo que, a su juicio, Fernández no merece ser reelecto como Presidente de la República.

En la reunión de este miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, también, anunció que a partir del 6 de abril iniciará una agenda de marchas-caravanas que se iniciará en la capital encabezada por su candidato Vargas Maldonado.

Otro punto de agenda de la reunión del máximo organismo dirigencia del PRD fue el calendario de actividades conmemorativas al desímo aniversario de la muerte de su extinto líder, José Francisco Pena Gómez.

PRD llevará a justicia caso nómina CB

Por otro lado, Vargas Maldonado dijo este miércoles que presentará ante la justicia una querella para que investigue la ilegalidad del uso de recursos del Estado para favorecer a miembros del Partido de la Liberación Dominicana y ganar adeptos para la reelección de Fernández.

Como parte de las iniciativas para mostrar la gravedad del caso, Vargas Maldonado, entregó a una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), los documentos que dan cuentas del uso de los recursos del Estado en la reelección del Presidente Leonel Fernández.

Vargas Maldonado, explicó que el uso de los recursos estatales en la reelección del Presidente Fernández, fue confirmado por la resolución de la Junta Central Electoral que ordena al Gobierno suspender la nómina CB.

Dijo que en lo adelante corresponde a la Justicia establecer los responsables y las sanciones pertinentes sobre el caso.

Informó que Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, ha tomado las iniciativas pertinentes para a través de los instrumentos jurídicos establecidos proceder como partido, sobre el uso “abusivo” de los recursos del Estado.

El legajo de documentos entregado a la misión de la OEA, contienes informaciones relativas al uso de los recursos del Estado, y observaciones sobre el desarrollo del proceso electoral.

El informe fue recibido por José Bordón, jefe de la misión, quien valoró la iniciativa como muy positiva, porque junto a la crítica externada por el PRD al uso de los recursos estatales, ha mantenido el respeto por las instituciones democráticas y sobre todo por la figura del Presidente Fernández.

Dijo que las informaciones recibidas les van a permitir evaluar con seriedad, objetividad y responsabilidad el proceso electoral.

Garantizó al PRD y los demás partidos, y al pueblo dominicano, su compromiso de objetividad, de no intervención y solidaridad con la democracia dominicana.

Por su parte, Vargas Maldonado, espera que sus reclamos sean atendidos, conforme a los que ha sido el uso “abusivo” de los recursos del Estado. El PRD ha denunciado la situación ante la Junta Central Electoral y organismos internacionales, entre ellos la OEA.

No hay comentarios: